Ediles priístas piden apoyo de la SHCP

XALAPA, Ver., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Mientras alcaldes del PAN y del PRD cumplen su quinto día de haber tomado el Palacio de Gobierno en demanda del pago de participaciones federales, un total de 80 presidentes municipales del PRI solicitaron se designe a un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que verifique la entrega de los recursos a los ayuntamientos.

En una misiva enviada al gobierno estatal y federal, los munícipes ?encabezados por el alcalde de Xalapa, el priísta Américo Zuñiga Martínez?, también solicitaron que de ahora en adelante las participaciones federales sean transferidas de manera directa a los municipios.

La sede del Poder Ejecutivo local sigue en manos de alcaldes y dirigentes del PAN y PRD, quienes llevan cinco días durmiendo en el lugar para obligar al gobierno estatal pagar cerca de 2 mil millones de pesos de adeudos de participaciones federales. Un grupo de sujetos identificados con el PAN y con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares mantienen el control de todos los accesos de Palacio de Gobierno, donde impiden el acceso no sólo de trabajadores, sino de representantes de medios de comunicación que han sufrido agresiones verbales y físicas.

El alcalde de Xalapa aseguró que el debate no debe de ser sólo entre los ediles, sino entre todos los perjudicados. ?No ganamos nada si nos enfrentamos alcaldes contra alcaldes. Queremos que no haya un movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR