Ediles venden terrenos de forma ilegal, acusa Corett

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno ha detectado que tres municipios veracruzanos se apropiaron de manera ilegal de terrenos para poder venderlos a particulares o donarlos.

El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, informó que la adjudicación de terrenos federales ha ocurrido en Veracruz, Martínez de la Torre y Poza Rica.

Entrevistado durante la guardia de honor ante el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla explicó que algunos casos datan de años pasados y otros son más recientes.

Consideró que existe ignorancia o abuso de poder por parte de las autoridades municipales que se aprovecharon de los vacíos legales en la regularización y se adjudicaron ciertas áreas.

En el caso de Veracruz, el ex alcalde Efrén López Meza vendió ilegalmente un terreno donde ahora se ubican las tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR