En Edomex 57% de vehículos no son verificados, afirman

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México, 57% de los vehículos con placas mexiquenses no son verificados, reconocieron autoridades ambientales, quienes informaron que se suspende la entrada en vigor de la verificación obligatoria de automotores que circulan por el Valle de Toluca, plan que entraría en operación el 21 de mayo; en espera de la emisión de la nueva norma ecológica emergente, informó el secretario Raúl Vargas.

El padrón de vehículos emplacados en el Estado de México es de 6 millones 410 mil 398, de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, solicitados por el UNIVERSAL.

En tanto que en el último semestre de 2015, sólo fueron sometidos a verificación de emisión de contaminantes 2 millones 800 mil automotores en un porcentaje que va en ascenso, informó Susana Libien Díaz González, directora general estatal de Prevención y Control de la contaminación Atmosférica.

Hoy, básicamente son los propietarios de autos que circulan por los 18 municipios metropolitanos mexiquenses y por la Ciudad de México, los que someten a controles de verificación de emisiones a sus unidades, el resto que circulan por el Valle de Toluca y municipios alejados omite esta responsabilidad.

Esta situación pese a que en el Estado de México todos los propietarios de vehículos particulares y del transporte público de pasajeros están obligados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR