Edoméx: cumplidos no pagarán reemplacado

TOLUCA, Méx., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Casi dos millones de contribuyentes que se encuentran al corriente con el pago de sus impuestos en el Estado de México obtendrán un subsidio de 100% en el trámite de reemplacamiento que entrará en vigor el 2 de julio del presente año y que deberán cumplir todos los automovilistas con placas de 2014 y anteriores, dijo el diputado morenista Nazario Gutiérrez Martínez.

Informó que además, estudian la posibilidad de integrar al estímulo fiscal algunos accesorios, por ejemplo el cambio de propietario que tiene costo, pues el objetivo es que no haya ninguna traba para cumplir con la obligación, toda vez que el programa que está por iniciar tiene como premisa conformar una lista actualizada de los propietarios de los vehículos que se encuentran en la entidad.

Por lo tanto, dijo, "queremos verdaderamente otorgar facilidades a los tributarios cumplidos y a los morosos poderlos recuperar, incorporar y sobre todo tener una procedencia clara del propietario de las placas que circulan por los municipios mexiquenses".

En entrevista apuntó que la Secretaría de Finanzas aceptó también aplicar un "borrón y cuenta nueva" a los propietarios de autos con adeudos en pagos de tenencia o refrendo para que únicamente cubran los trámites vehiculares de este año. "Lo que puedo adelantar es que el estado ha puesto toda la disposición para llegar a un buen puerto".

El presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes en el Congreso mexiquense explicó que estiman concluir con las negociaciones que sostienen con la dependencia estatal esta semana, es decir, a más tardar estarán publicados en la Gaceta de Gobierno los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR