Edomex desplegará 3 mil 450 elementos por Operativo Retorno

TOLUCA, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que para resguardar a los 1.5 millones de automovilistas que circularán por las carreteras federales y estatales por el término de la Semana Santa, desplegarán a 3 mil 450 elementos que brinden atención a partir de este sábado y hasta el lunes.

Este lunes retornan 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad, así como174 mil docentes.

El regreso de miles de vacacionistas al Estado de México, genera complicaciones viales en las principales autopistas del centro del país, de acuerdo a los reportes emitidos por la Policía Federal; el número de ingresos y salidas de estados como Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México concentraron el mayor aforo vehicular.

La PF informó que se mantienen atentos en las siete estaciones que la dependencia tiene en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Chalco, Izcalli, Toluca, Atlacomulco y Zinacantepec, además de las cuatro subestaciones en Ixtapan de la Sal, Tejupilco, San Agustín y Pirámides, junto con el personal de las Bases de Operación Mixta (BOM).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que en el operativo Retorno, participarán el Instituto Nacional de Migración (INM), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Permanecerán en funcionamiento 17 puestos de auxilio, 20 módulos en igual número de municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR