Edomex no pide examen para otorgar licencia de conducir

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Para obtener una licencia de conducir en el Estado de México, autoridades mexiquense no aplican examen de manejo de vehículo ni del Reglamento de Tránsito, confirmaron autoridades de la Secretaría de Movilidad de esta entidad, en la que hay más de 6 millones 400 mil vehículos con placas mexiquenses y sólo un millón 571 mil licencias de conducir vigentes.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, hay más de 6 millones 400 mil vehículos emplacados en esta entidad y la Secretaría de Movilidad, responsable de la expedición de licencias de conducir a la fecha hay un millón 571 mil licencias vigentes.

Esta disparidad entre el número de vehículos emplacados en territorio mexiquense y número de licencias de conducir vigentes, indica que sólo uno de cada 4 conductores cuenta con licencia de conducir del Estado de México, el resto podrían tener más de un auto o no tener licencia, tenerla vencida o contar con una aprobación para conducir obtenido en la Ciudad de México o en otras entidades.

Los requisitos para obtener una licencia de conducir en el Estado de México, básicamente son cinco documentos; acta de nacimiento certificada, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio vigente de no más de dos meses de haber sido expedido; así como recibo de pago.

Si la licencia es para conducir una unidad de servicio público, a los cinco documentos anteriores, el solicitante debe agregar certificado de antecedentes no penales, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR