Edoméx sumará 14 mil militares contra crimen

RAYÓN, Méx., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que en seis meses a la entidad llegarán hasta 14 mil elementos de las Fuerzas Armadas, para apoyar las labores de seguridad en territorio mexiquense.

Detalló que al inicio de su gestión había alrededor de 800 elementos, pero para esta fecha hay más de 4 mil en territorio mexiquense y en los próximos dos meses llegarán hasta 7 mil 500 más, para que en seis meses se sumen 14 mil a estas tareas.

También reconoció al Ejército como el eje de la estrategia nacional para combatir el robo de combustible, ya que su labor resultó fundamental para recuperar la normalidad en el abasto de gasolina y para mantener la seguridad en comunidades cercanas a los ductos del combustible, como ocurrió en la entidad.

"Agradezco las muestras de solidaridad de esta institución en momentos difíciles, en especial durante los sismos del 19 de septiembre de 2017, ocurridas casi enseguida de haber asumido la administración estatal" o las labores de auxilio en las inundaciones provocadas por el río Lerma, el año anterior.

Durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, en la 22 Zona Militar localizada en el municipio de Rayón, reiteró su respaldo al proyecto de la Guardia Nacional, pues aseguró que será conformada por hombres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR