Edson Gómez cerrará en Tlaxcala preparación para Copa Panamericana

MEXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El neoleonés Edson Brandon Gómez Ruiz partirá el próximo viernes a un campamento en Tlaxcala para finalizar su preparación para la Copa Panamericana de Triatlón que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en La Paz, Baja California Sur.

El pasado fin de semana, Edson asistió al Campeonato Panamericano de Triatlón Sprint y Relevo Mixto en Sarasota, Florida, donde se ubicó en la cuarta posición de la prueba por equipos junto con Vanesa de la Torre, Eduardo Lamas y Paola Díaz, quienes cronometraron una hora, 29 minutos y 13 segundos.

"Fue una competencia muy fuerte, debido a que Estados Unidos y Canadá inscribieron una gran cantidad de equipos, pero conseguimos remontar lugares durante el transcurso de la prueba", comentó el regiomontano, quien registró 21 minutos y 31 segundos en el recorrido de 350 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos kilómetros y medio de carrera.

En el sprint individual, Gómez Ruiz se colocó en la posición 21 con un tiempo de 53 minutos y 24 segundos, con parciales de 09:27 en natación, 35:13 en ciclismo y 07:58 en carrera.

"La prueba individual estuvo muy reñida. En ciclismo hubo un corte en los grupos que me impidió mantenerme adelante pero salí muy bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR