Eduardo Vázquez Martín, nuevo coordinador de San Ildefonso

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Por acuerdo del Comité Técnico del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el antropólogo social Eduardo Vázquez Martín fue designado como coordinador ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, se detalló en un comunicado.

Vázquez Martín, quien se desempeñó como secretario de Cultura de la CDMX desde enero de 2014, aseguró que afrontará esta responsabilidad con entusiasmo: "Como algo inagotable, como un regalo de la vida".

El también poeta afirmó que San Ildefonso merece ser tratado con mucho respeto y que "es un recinto con capacidad de comunicar valores e historia vigentes en el mundo contemporáneo".

Su historia, refirió, abarca "desde la Compañía de Jesús y la tarea de la educación de la nueva España, el movimiento vasconcelista, el muralismo y la generaciones que se educaron ahí y que forman parte del pensamiento contemporáneo; entre quienes se incluye nada menos que a Octavio Paz, cuyos restos van a descansar ahí".

Destacó que el recinto ostenta una condición ejemplar, pues es un espacio en el que coinciden tres instituciones fundamentales para la cultura de nuestro país: "La UNAM, poseedora del inmueble; el gobierno federal, mediante la Secretaría de Cultura, y el Gobierno de la CDMX, por medio de su Secretaría de Cultura".

Por ello, aseguró que asume el cargo con el mayor compromiso, pues "se trata de un recinto de obligado encuentro, de suma de saberes. Tiene que ser un espacio abierto, incluyente, diverso y de diálogo".

Vázquez Martín expresó su placer por trabajar con gente como Alejandra Frausto, José Alfonso Suárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR