La educación de hoy debe apegarse al humanismo: Graue

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que la educación de hoy no puede ser concebida en forma correcta si no es apegada al humanismo y al respeto a convivir juntos en la diversidad y tolerancia.

Al clausurar la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez, Graue, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y del ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Sergio García Ramírez, dijo que este ejercicio también muestra la vocación latinoamericana de la UNAM, puesto que se inscribieron 120 participantes de 30 instituciones de la región.

El certamen, de prestigio internacional, pretende impulsar una forma de enseñanza del Derecho basada en el estudio de casos prácticos. Este año los participantes simularon la trayectoria jurídica para atender el caso hipotético de Micaela A. Marcano, de República de Sacayán, y quien habría llevado hasta la CIDH la lucha por el respeto a la diversidad sexual e identidad de género.

En el aula magna Jacinto Pallares, de la Facultad de Derecho, el ómbudsman nacional celebró esta competencia. Dijo que estos temas requieren de una defensa obligada por la discriminación, violencia y demás conductas que atentan contra la dignidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR