Eix compone contra los celos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- La violencia de género también se manifiesta a través de los celos y sobre ellos el puertorriqueño Christian Rohena, mejor conocido como Eix, escribió "Cuernú", que estrena en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Cuando escribí el tema en mi estudio, recuerdo que la noticia más sonada era el asesinato de una enfermera en Puerto Rico, eso se hizo bien famoso y yo tengo muchas amistades, amigas que han pasado muchas situaciones como esa, tengo familia que trabaja como policía y charlo con ellos, la mayoría de los temas eran hombres posesivos y celosos; de ahí creo que me salió la inspiración, hablar de esas mujeres que están pasando por esa desgracia y no deberían hacerlo", dijo Eix.

Si bien esta canción fue escrita de manera juguetona, el también compositor aseguró que su mensaje principal es hacerle entender al varón que las mujeres son libres, en todos los aspectos.

"Para mí es muy importante llegar al público femenino, pero sobre todo al público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR