Ejército actúa siempre con apego a la ley: Cienfuegos

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El trabajo conjunto del gobierno, sociedad y fuerzas armadas, el respeto a los derechos humanos, la transformación del sistema educativo militar, así como la respuesta inmediata del Ejército mexicano en cualquier lugar o circunstancia, son los aspectos fundamentales en los que actualmente se trabaja, señaló el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la inauguración del seminario “La Defensa Nacional del estado mexicano”, retrospectiva centenaria del Ejército mexicano y su trayectoria en la defensa, el general Cienfuegos destacó que el Ejército mexicano actúa "siempre con apego a la legalidad, comportamiento que tenemos la obligación de acreditar todos los días, para disponer de autoridad moral y legitimidad hacia nuestros compatriotas y subalternos".

Adicionalmente, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que el Ejército mexicano está comprometido en respetar irrestrictamente los derechos humanos, como el más significativo indicador del avance y consolidación del régimen democrático en el mundo contemporáneo, así como mantener y fortalecer la imagen institucional forjada en 100 años, que se traduce en la buena percepción y confianza que tienen los mexicanos de sus soldados.

El secretario de la Defensa Nacional hizo un llamado para que la sociedad trabaje con el gobierno y las fuerzas armadas para llevar al país en lo que calificó de un rumbo correcto.

"Permanecemos atentos al llamado de la patria, de los mexicanos, los integrantes del instituto armado siempre estaremos prestos para actuar en cualquier lugar, tiempo o circunstancia, con todo nuestro esfuerzo, pasión y entrega", señaló.

El titular de Sedena señaló que el Ejército mexicano busca ser más eficiente, más profesional, por lo que se inculca en las nuevas generaciones preservar los grandes valores institucionales, así como transformar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR