Ejecutan a cinco taxistas en Valle Dorado

Rebeca Jiménez, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La ejecución de cinco taxistas en la colonia Valle Dorado desembocó en el despliegue de operativos de fuerzas federales en al menos cinco zonas de alto riesgo de este municipio del norte del Valle de México, entre ellas Ciudad Satélite, informó el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Rubín.

En Valle Dorado, el dolor de las familias por la ejecución de cinco trabajadores del volante se manifiesta con silencio e incertidumbre.

El sitio de taxis que operaba en la calle Independencia y su filial, en la avenida Morelos y Emiliano Zapata, lució este 29 de abril vacíos, luego de que durante la madrugada cinco trabajadores del volante fueron acribillados, presuntamente por un comando. Todos, o la mayoría de las víctimas, eran desempleados que adquirieron sus autos, para auto emplearse, señalaron algunos vecinos.

“Muchos usábamos sus servicios porque cobraban más barato que otros taxis y nunca los vimos embriagarse o realizar algún acto indebido, incluso eran participativos, si les pedíamos que colaboraran”, indicaron colonos, que señalaron que apenas tenían un par de años con el sitio, que operaba en el patio de una casa, donde tenían su oficinita.

“Este homicidio nos duele porque enlutó a cinco familias de Valle Dorado y San Rafael Chamapa”.

Por segunda vez en 15 días “vemos homicidios múltiples en nuestra colonia”, el anterior fue el 13 de abril, cuando tres jóvenes, vecinos de Valle Dorado, fueron ejecutados y aparecieron muertos en la calle, recuerdan.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR