Ejecutan en emboscada a mando policial de Irapuato

GUANAJUATO, Gto., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El director operativo de Seguridad Ciudadana de Irapuato y dos comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide fueron emboscados y asesinados a balazos. Además, en el clima de violencia que se vive en esta entidad, otras cinco personas murieron, en las últimas 24 horas.

El comandante Javier Castañeda Vargas, de 49 años, fue acechado por hombres armados la noche del viernes cuando se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo. Viajaba en una camioneta oficial por el camino de terracería que conduce a su poblado. El vehículo quedó en una zanja con múltiples impactos de bala.

José Daniel Villagómez Márquez, director de Unidades de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia Región "B", informó que a las 23:10 horas del viernes el Ministerio Público tuvo conocimiento del suceso. La fiscalía recopiló casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 9 milímetros.

De acuerdo con los análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ventilados por su titular, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR