Ejecutivo pide que se disculpen con su gabinete

Alberto Morales y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López pidió a sus adversarios que ofrezcan una disculpa o que rectifiquen por el linchamiento mediático al que sometieron a su gabinete de seguridad a un mes del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.

"Fue buena la decisión de detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas. A mí me gustaría que nuestros adversarios, que [pedían] que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, ya más tranquilos y serenos, ofrecieran una disculpa o que rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia", indicó.

Al señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional dará un informe sobre los errores o faltas al reglamento militar en el que pudo haber incurrido el personal castrense que realizó el operativo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, donde dejaron libre al hijo del líder del Cártel de Sinaloa, criticó que sus opositores se lanzaron fuerte contra su gobierno.

"Vaya que se lanzaron fuerte. Fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad. Revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvieron la prensa, los medios, casi todos.

"Así como la Secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe, ahí queda eso, que se haga una reflexión sobre el comportamiento de los medios, con toda libertad, no se vaya a malinterpretar, pero sí se pasaron: fotos falsas, portadas, ocho columnas en los medios convencionales", insistió.

Vergonzoso, confundir ayuda con racismo. Este lunes durante conferencia de prensa, López Obrador calificó como "vergonzoso e increíble" que no se acepte el trato especial a los más pobres, como a los indígenas, y se piense que eso es racismo, ello luego de que este fin semana, tras reunirse con pueblos originarios, fue acusado ?en las redes sociales y por sus opositores? de segmentar los apoyos a adultos mayores entre "indígenas y mestizos".

"¡Cómo no se les va a dar atención especial! Es increíble que [sucedan] en nuestro país esas actitudes. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR