Ejercen acción penal contra detenido que intentaron rescatar

MÉXICO, D.F., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ejerció acción penal en contra de Carlos Esquivel Orozco, rescatado por personas armadas ayer domingo de una Agencia del Ministerio Público Federal, en la capital del país y recapturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Esquivel Orozco es acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que fue internado al penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Por otra parte, José Antonio Manrique Hidalgo, quien le ayudó al escape, continúa en las instalaciones de la PGR rindiendo su declaración y se le inició una indagatoria por el delito de evasión de preso junto con su cómplice.

Inicialmente Esquivel Orozco fue detenido por elementos de la SSPDF y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con un rifle tipo fusil AR.15.

Carlos Esquivel Orozco había sido detenido por la policía capitalina luego de que se le encontrara en el interior de su vehículo un arma tipo AR-15 cuando los uniformados se acercaron a poner un candado inmovilizador a la unidad.

Al realizar la revisión del vehículo tipo Ford Fusión, con placas de circulación MRL-66-73, los policías encontraron también un cargador y 16 cartuchos útiles, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.

Ahí, a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR