Ejercítate en casa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El tiempo de quedarnos en casa puede aprovecharse para hacer ejercicio, recordar que muchas personas utilizan el gym para sacar el estrés, obtener energía y fortalecer su sistema inmunológico.

En estos días de aislamiento existen opciones para ejercitarse sin salir de casa, expertos en acondicionamiento físico recomiendan:

Para comenzar, hay que saber que no hay necesidad de aparatos especiales para activarse, lo único que necesitas es un poco de ingenio y crear tu gym en casa. Solo necesitas botellas de agua, garrafones, sillas, cuerda, ligas de resistencia y lo que se te ocurra para realizar tus ejercicios.

Saltar la cuerda. Excelente ejercicio cardiovascular, que permite quemar 340 calorías en 30 minutos. Es muy completo, trabajas todos los músculos al mismo tiempo y permite eliminar grasa del cuerpo, es perfecto para el calentamiento. Una vez que realizaste tu calentamiento, puedes hacer la siguiente rutina con 15 repeticiones de cada ejercicio por 4 series.

Desplantes con ligas. Es un ejercicio de resistencia que te permite tonificar los glúteos, cuádriceps y femoral, pero si lo trabajas con liga de resistencia a la altura de tus cuádriceps generas el doble de esfuerzo y trabajas mejor.

Lagartijas. Ganar resistencia, mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR