Ejército revisa armamento en tres municipios de Morelos

CUERNAVACA, Mor., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana de sábado, integrantes del Ejército asumieron las funciones de seguridad pública en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, situados en la zona centro y oriente del estado, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

"El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables", informó en un comunicado el gobierno morelense.

También subrayó que la revisión se lleva a cabo por la SEDENA es con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los municipios en revisión concentran, junto con Jojutla en el sur del estado, los índices delictivos más altos en el estado, y serán gobernados por Morena (Cuernavaca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR