“El Bronco”: no traigo pleito con López Obrador

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que no tiene ningún pleito con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y que el tabasqueño simplemente no es su competencia.

En entrevista luego de desayunar con los diputados del Partido Verde Ecologista de México en sus oficinas de la Cámara de Diputados, Rodríguez Calderón dijo que él no se pelea con nadie, a pesar de que el tabasqueño piense que el gobernador independiente es su competencia.

—¿Trae pleito con Morena o con Andrés Manuel López Obrador?

—No, yo no traigo pleito, él (AMLO) se pelea conmigo, pero yo con él no. Yo no me peleo con nadie.Él cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia, declaró.

El pasado 5 de octubre, López Obrador advirtió que el gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón “El Bronco”, representa a la política del ex presidente de la República, el priísta Carlos Salinas de Gortari.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió ese día: “Mucho ojo, no se equivoquen, ‘El Bronco’ encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder”.

Tres días después, en Cuapiaxtla, Tlaxcala, Andrés Manuel dijo que Jaime Rodríguez Calderón quiere engañar a los mexicanos, “pero no se va a salir con la suya, porque el pueblo ya está muy despierto, él no es independiente, representa a la mafia del poder”.

Agregó que entiende que muchos ciudadanos de Nuevo León estaban hartos del PRI y del PAN, y Rodríguez Calderón se presentó como una opción, una alternativa, pero es falso.

Reunión de trabajo

El gobernador de Nuevo León se reunió este miércoles con la bancada del PVEM y su coordinador Jesús Sesma Suárez.

El diputado ecologista indicó que su grupo parlamentario tiene la madurez política, apertura y la inclusión como parte de sus principios, para recibir a todos los gobernadores o alcaldes que acudan a presentar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR