“El Cascanueces”, una tradición de la ciudad

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Sughey BañosMEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una vez más el Auditorio Nacional se viste de gala en estas fiestas navideñas para albergar a uno de los ballets con más tradición en el mundo, “El cascanueces”, que inicia temporada este 18 de diciembre en su año 13.

“Yo creo que Cascanueces es parte de la ciudad, después de 34 años, la gente ya sabe y lo espera, es ya una tradición”, dijo Laura Morelos, directora de la Compañía Nacional de Danza (CND).

La compañía presentará este ballet tal y como lo pensó su creador, Tchaikovsky, en 1891, para los teatros imperiales de Rusia, motivo por el cual tendrá la participación de 80 bailarines y 70 músicos en vivo, más una espectacular escenografía, que se llevará tres días en ser montada.

“Tenemos músicos en vivo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bailarines de la CND, también tenemos a los pequeñitos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, que hacen ratones, bombones y soldados, la escenografía es de Laura Rode, que tiene gran reconocimiento”.

Laura Morelos explicó que es la temporada número 13 que se realiza en el Auditorio, pero la coreografía no ha sufrido ningún cambio.

“Es una producción que ha tenido mucho éxito y que en este momento, yo considero, no requiere de un cambio porque es un éxito ya”.

Un buen año. La coreógrafa y directora de la Compañía Nacional de Danza, Laura Morelos, considero que este 2014 se ha convertido en un parte aguas para esta institución, comenzando por su participación en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevaron a cabo del 14 al 30 de noviembre en el Estado de Veracruz.

“Fue una experiencia diferente para la compañía, es lo que intenté hacer, entre los parques, teatros, estrenos, fue un año de dicha”.

Además de los cinco estrenos que tuvieron, entre ellos la nueva versión deEl lago de los cisnes ySueños de una noche de verano, para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR