“El número nos lo dio el Ifetel”, dijo la encuestadora

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Tras una llamada telefónica y la recepción de correos electrónicos, a casa de Laura llegó el fin de semana la tarjeta “Premia Platino” del PVEM, con nombre, folio y vigencia hasta diciembre del 2016.

Laura no sabía que la llamada que recibió en su teléfono celular el año pasado, era el pasaporte a descuentos y promociones en más de 8 mil negocios, afiliados a “Mas Descuentos”, programa que de acuerdo con su portal de internet (www.viveconmas.com) se dedica “al manejo de Lealtad a la medida, para Empresas”.

Entre las firmas afiliadas están Laboratorio Médico Polanco, Mitsubishi, Quálitas Seguros, Scotiabank y Sears.“Somos el único programa de descuentos que premia tus consumos”, destaca.

El primer contacto entre Laura y el Verde se dio en septiembre del año pasado, tras recibir una llamada telefónica, en la que la operadora se encargó de aclarar que no se trataba de un proceso de afiliación y que el número había sido proporcionado por el Instituto Federal de Telecomuncaciones (Ifetel).

“Su número nos lo proporcionó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Ifetel, solamente proporcionó el número no indica a quien pertenece, ni tampoco si se trata de una casa particular o empresa u oficina”, se respondió.

EL UNIVERSAL consultó al Ifetel, Y rechazó haber cedido la lista de teléfonos al PVEM para su encuesta, aunque recordó que existe el Plan Nacional de Numeración,que como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR