Elba Esther va a juicio, en videoconferencia - 22 de Enero de 2015 - El Universal - Noticias - VLEX 553737146

Elba Esther va a juicio, en videoconferencia

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., enero 22 (EL UNIVERSAL).- La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, comparecerá este jueves ante el Juzgado Sexto de Distrito, en el proceso que se le sigue por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por orden de un juez y ante el estado de salud de la inculpada, la maestra participará en la diligencia a través de una videoconferencia.

Esta audiencia marca el reinicio del proceso en su contra, ya que durante casi dos años las sesiones del juicio se aplazaron durante varios meses, en ocasiones por la inasistencia de los testigos y otras ante la indisposición de la ex lideresa, quien después de su detención en febrero de 2013, por su precaria condición de salud, está recluida en la torre médica de Tepepan.

Según fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a la diligencia de hoy, programada a las 11:00 horas, se presentará Erick Salvador Rodríguez García, ex cuñado de la ex presidenta, quien fuera colaborador de Héctor Jesús Hernández Esquivel, ex tesorero del SNTE, quien se convirtió en testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al desvío de más de dos mil 600 millones de pesos del gremio.

Gordillo estará presente desde la sala de juntas del Centro de Reinserción Femenil de Tepepan, donde estará a disposición del juzgador durante esta comparecencia de desahogo de la prueba testimonial, como parte de la causa penal 11/2013-I.

La maestra obtuvo este beneficio de ley de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA