Elección será imparcial, asegura el PRI

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que el proceso para elegir a sus dirigentes nacionales en agosto próximo será histórico y ejemplar.

En un comunicado oficial, Escajeda Jiménez expresó a los aspirantes que la comisión será un árbitro totalmente imparcial que se asegurará, con confianza y certidumbre, de que "la elección llegue a buen puerto. Es una elección directa a la base militante, un proceso ejemplar. Pretendemos que [participe] toda la militancia y que quien cumpla con los requisitos de la convocatoria [pueda] inscribirse (...) sin ninguna restricción".

El responsable de dicha instancia, encargada de organizar, conducir y validar el proceso de elección interna del PRI, sostuvo que el tricolor es el único partido que realizará una contienda abierta a la militancia mediante un proceso democrático, "con reglas claras y piso parejo".

"Es un hecho histórico, diría yo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR