ElectroBike se suma al fervor por las bicis

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La necesidad de movilidad en la Ciudad de México impulsó la venta de bicicletas eléctricas.

En 2016 se estima que se comercializaron 8 mil bicicletas eléctricas en el país, y en 2017 se comercializarán 14 mil, dijo Javier García, director de Operaciones de ElectroBike.

La empresa comenzó a vender bicis eléctricas a finales de 2012 y ahora cuenta con 20 sucursales en México, cinco en Estados Unidos y sus ventas en 2016 fueron de 6 mil unidades.

"En los últimos cuatro años, el mercado ha crecido 900% y obedece a una tendencia global; esto no está pasando sólo en México, está pasando en Europa, el sudeste asiático, cada vez más en Colombia, Argentina, Chile, donde es un medio de transporte que está tomando mucho auge", dijo García.

Las bicicletas de ElectroBike se cargan en una conexión de luz convencional de 110 volts y el rendimiento de la batería es de 40 kilómetros, alcanzando una velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por la cantidad de población, la Ciudad de México es la de mayor volumen de ventas para ElectroBike, pero por porcentaje de crecimiento Puebla, Guadalajara y Querétaro demandan muchas unidades.

Para este año, la compañía prevé elevar 30% sus ventas, para alcanzar 8 mil unidades, además de abrir nuevas sucursales en Panamá, Canadá, Costa Rica, Chile y Colombia.

ElectroBike es una marca 100% mexicana, forma parte de Grupo HIR y en el territorio nacional prevé abrir cuatro agencias más: Mérida, Campeche, Metepec y Zacatecas.

De acuerdo con García, en la Ciudad de México se podrían vender 8 millones de bicicletas eléctricas al año, pero aún hay un poco de reticencia por...

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