Elegidos para seguir actuando

César Huerta, enviadoDURANGO, Dgo., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Ninguno de los dos alcanzó nominación en la próxima entrega del Ariel, a lo mejor del cine mexicano, pero su participación en la cinta “Las elegidas” le ha cambiado la vida a Leidi Laura Gutiérrez Ávila y a José de Jesús Santillán Cabuto.

Ambos no actores, formaron parte de esta historia donde se aborda el tema de la prostitución infantil en México, en la cual se muestra a adolescentes siendo reclutadas por jóvenes bajo el engaño del amor.

Leidi tenía 17 años y estudiaba Comercio Exterior y Aduanas y José era boxeador cuando el director David Pablos les dio la oportunidad.

Dos años después de haber filmado el largometraje y a un mes de su estreno en cines, los dos han recibido ofertas para seguir haciendo cine.

“En ese tiempo no pasaba por mi cabeza estar en esto”, recuerda ella.“Me han propuesto cine independiente y me gustaría seguir haciéndolo”.

Él, por su parte, ya formó parte de un documental en Baja California, del cual se reserva comentarios.

“Yo sigo en el boxeo, por eso el director de esto me buscó”, cuenta el pugilista de 26 años.

“Ahora si quiero salir con una chica, me dice que no me a va a creer”, agrega divertido, haciendo alusión a su personaje de engañador de mujeres.

“Las elegidas”, producida por Canana, la empresa creada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, así como su socio Pablo Cruz, ya se encuentra en plataformas digitales tras su estreno en salas comerciales.

Ahora mismo, tras un mes en cartelera, continúa en las marquesinas de cines tijuanenses y compite en el festival de cine mexicano en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR