Elena Durán cuestiona el uso de la sinfónica

María Miranda, enviada

PUEBLA, Pue., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque ahora a muchos grupos se les hace fácil grabar sus temas con orquestas sinfónicas, a personalidades internacionales como la flautista estadounidense, Elena Durán le parece que la mezcla de grabar música sinfónica con la de otros géneros a veces no puede resultar buena la combinación.

En el marco de su presentación dentro de la cuarta edición del Festival Internacional 5 de Mayo, la flautista de origen mexicano, resaltó en entrevista a EL UNIVERSAL que quizás hay artistas que graban con sinfónica su música, pero sólo lo hacen por marketing “porque pueden jalar a otros públicos, pero mi opinión personal, es que por ejemplo con el heavy metal y sinfónica los sonidos de esta última se pierden al ser estos más finos”.

Pero esa mezcla añadió que “se escucha maravilloso con una orquesta grande de 80 o 90 músicos, esto depende del artista, yo fui al ensayo de El Tri y me gustó escucharlos en el ensayo pero prefiero escuchar a El Tri solo”.

Refirió que “solamente los Beatles o Queen han hecho bien su trabajo con la sinfónica, pero también quien toque con este elemento depende del público que quiera jalar”, consideró.

Elena Durán, quien ha tocado para reyes y hasta ha colaborado en la musicalización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR