'Se eleva 40% robo de mercancías'

TOLUCA, Méx., enero 23 (EL UNIVERSAL).- "En lo que va de enero se elevó 40% el robo de mercancía, lo que genera pérdidas de hasta 2 mil 200 millones de pesos para los empresarios mexiquenses entre robo de zapatos, telas, llantas, hasta maquinaria y unidades, siendo los jueves cuando se concentra 22% de incidencia", denunció la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

Detalló que las pérdidas se dividen en 200 millones de pesos anuales por robo de mercancías pequeñas que se producen en la entidad, como ropa o calzado, además de 2 mil millones de pesos en el impacto en ventas, seguros, logística, así como aumento de salarios para operarios; los montos varían según la carga.

Ejemplificó que hace una semana registraron "un robo de llantas durante el traslado de Lázaro Cárdenas a Toluca, con un valor de 56 mil dólares".

Medina Ortega mencionó que algunas de las vías más peligrosas son las que conectan con Michoacán, Guerrero, Apatzingán, Morelos, Tamaulipas y Lázaro Cárdenas.

Explicó que las afectaciones conllevan la negativa de los choferes para hacer viajes a determinadas ciudades o transitar por vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR