Se eleva gasto en pensiones de CFE

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Noé Cruz Serrano

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del primer semestre de 2014, los pasivos laborales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendieron a 521 mil 512 millones de pesos, una cifra que resulta 3.4% mayor a la registrada al cierre del año pasado.

De acuerdo con los estados financieros de la empresa paraestatal enviados a la Bolsa Mexicana de Valores, correspondientes al primer semestre del presente año, por cada 10 trabajadores hay seis jubilados que demandan las correspondientes pensiones que les garantiza el actual Contrato Colectivo de Trabajo.

En estos seis meses, los compromisos que la empresa tiene con los trabajadores que llegaron a la edad de retiro, y los que están próximos a jubilarse, aumentaron en 17 mil 252 millones de pesos, lo que habla del peso del pasivo laboral en las finanzas de la Comisión Federal.

El pasado viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer una pérdida neta de 52 mil 226 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2014, derivada de un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR