Eligen a historiador para la AML en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El historiador José María Muriá fue elegido como miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) en Guadalajara, Jalisco, para fortalecer la presencia de la corporación en esa región del país.

Los académicos Ascensión Hernández Triviño, Javier Garciadiego y Eduardo Matos Moctezuma fueron quienes hicieron la propuesta, se informó a través de un comunicado.

José María Muriá Rouret nació el 17 de agosto de 1942 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en historia en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en historia en El Colegio de México. Es investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia y nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente está comisionado a El Colegio de Jalisco, institución que presidió de 1992 a 2004. Además, desde 1992 es miembro numerario de la Academia Mexicana de la Historia.

El historiador fundó en 1990 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR