Eligen a José Solís Ramírez como rector de Universidad de Chapingo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- José Solís Ramírez fue elegido como nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para el periodo 2019-2023, luego de que este miércoles se llevó a cabo la elección en la institución agrícola.

Este jueves la UACh dio a conocer que Solís Ramírez obtuvo 3 mil 954 votos, con lo que se convirtió en el ganador de la contienda en la que participaron otros cuatro candidatos, todos ellos profesores-investigadores.

En total se registraron 9 mil 125 votos, además de 95 nulos y 377 abstenciones, de los cuales 3 mil 954 fueron para José Solís Ramírez.

En segundo sitio quedó Martín Soto Escobar, con 2 mil 131 votos y en tercer lugar Abel Pérez Zamorano con mil 886; en tanto, Jesús Axayácatl Cuevas Sánchez y en Patricia Vera Caletti consiguieron 486 y 216 votos, respectivamente.

La Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA), del Consejo Universitario, informó que durante la jornada electoral universitaria se registró ?una amplia participación de alumnos y académicos, lo que representó más del 50% más uno de la comunidad universitaria, para dar legalidad al proceso de elección de rector?.

Durante el conteo que se efectuó en el auditorio ?Álvaro Carrillo? desde las 18:00 horas de este miércoles y hasta las 15:11 horas de hoy jueves, estuvieron presentes alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo para testificar la elección del rector para los próximos cuatro años.

José Solís Ramírez tomará posesión como rector de la Universidad Autónoma Chapingo el próximo 8 de agosto ante el pleno del Consejo Universitario.

El rector electo es originario de La Piedad, Michoacán, egresado del Departamento de Zootecnia donde obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia.

Realizó sus estudios de doctorado en la University Massey de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR