Eligen a nuevo rector de la Universidad de Chapingo

TEXCOCO, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Sin incidentes se realizó la elección del nuevo rector en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para el periodo 2015-2019, en el que participaron los alumnos y estudiantes de la sede principal ubicada en Texcoco, así como en dos unidades regionales y nueve centros regionales localizados en varios estados de la República Mexicana.

Con la designación del rector, las autoridades educativas esperan que se terminen los conflictos en la institución que iniciaron en diciembre pasado por la separación del cargo del entonces rector, quien buscaba reelegirse, lo que provocó un paro de actividades de 25 días.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo, a través de la Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (Ciapsa), instaló desde las 8:00 de la mañana 40 urnas en la sede central, además de las colocadas en las unidades y centros regionales universitarios del país.

María del Rosario Campos Hernández, presidenta de la Ciapsa, informó que las casillas se colocaron en los departamentos de Fitotecnia, Parasitología Agrícola, Suelos, Irrigación, Mecánica Agrícola, Zootecnia, Sociología, Agroecología, Preparatoria Agrícola, así como en las divisiones de Ciencias Forestales (Dicifo) y de Ciencias Económico Administrativas (Dicea).

Además, en los nueve centros regionales universitarios localizados en Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Chiapas, Morelia, Guadalajara, Sonora, así como en las dos unidades regionales Universitarias de Tabasco y Durango.

La UACh imprimió 10 mil 821 boletas, en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR