Elimina Ejército a 22 en Edomex

(Resumen relacionado con despacho S241; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

- Repele agresión en Tlatlaya

- Incauta arsenal y rescata a tres secuestradas

Doris Gómora y Emilio Fernández, reportera y corresponsal

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército abatieron a 22 presuntos criminales, entre ellos una mujer, en el municipio mexiquense de Tlatlaya, limítrofe con Michoacán y Guerrero, y rescataron además a tres jóvenes que estaban secuestradas.

De acuerdo con autoridades federales y estatales, células del cártel de “La Familia Michoacana” y del grupo autodenominado “Guerreros Unidos” operan en la región, que en los últimos meses ha sido escenario de diversos asesinatos y enfrentamientos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a las 05:30 horas de este lunes, durante un patrullaje en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva, personal adscrito a la 22 Zona Militar ubicó una bodega custodiada por personas armadas que abrieron fuego contra los soldados.

Tras la refriega se aseguraron 38 armas, de las cuales 25 son consideradas de alto poder: 16 fusiles AK-47, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR