Eliminan estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que desde mañana sábado y hasta el próximo viernes 14 de junio, la gasolina tipo Premium no tendrá el estímulo fiscal que le otorga a los combustibles regularmente.

El estímulo es una especie de subsidio o ayuda que destina el gobierno federal, al asumir parte del costo o el total, de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios conocido como IEPS que deben pagar los automovilistas por cada litro de gasolina que compren en las estaciones de servicio.

Esto lo hace para que los consumidores no resientan los cambios bruscos en los precios internacionales del petróleo, que sirven de base para determinar el costo de los combustibles a la venta al público en general en México.

Esta política la utiliza la SHCP con el fin de que los precios de las gasolinas en el mercado nacional evolucionen de manera ordenada y, al mismo tiempo, amortiguar los movimientos de las referencias internacionales del petróleo.

En ese contexto, Hacienda es la dependencia de Estado responsable de decidir en qué momento se activa el estímulo.

En esta ocasión determinó eliminar el apoyo para la gasolina Premium, que es la más cara, con lo cual no se afecta a la mayoría de la población, ya que la más popular o de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR