Eliminan tenencia vehicular en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- El cobro de la tenencia vehicular quedó eliminado de la Ley de Ingresos 2014 aprobada esta madrugada por el Congreso Local, instancia que además decidió dar marcha atrás con el proceso de cobrar un canje de placas para carros.

Esta última carga fiscal ya había propiciado una manifestación de "Los Malnacidos", agrupación que nació a finales de 2012 cuando los Diputados autorizaron la reinstalación de la tenencia, llamada Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun).

Unas 600 mil personas, propietarios de vehículos en Sonora, se verán beneficiados con estas disposiciones, dijo el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Javier Neblina Vega.

Precisó que a propuesta del Ejecutivo, los sonorenses no volverán a pagar la tenencia y además recibirán las nuevas placas vehiculares de forma totalmente gratuita.

Caravanas con más de cinco mil vehículos y manifestaciones multitudinarias en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y san Luis Río Colorado se registraron en los dos primeros meses de 2013 en protesta por el cobro de la tenencia, misma que fue equivalente al 3 por ciento del valor del vehículo con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR