Eliminar Estado Mayor no violenta derechos humanos, determina juez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal declaró que la integridad física y personal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un tema que importa a todos los mexicanos pero que la falta de medidas de seguridad para el titular del Ejecutivo no violenta los derechos humanos de ningún ciudadano.

Por ello, desechó la solicitud de amparo que tramitó un ciudadano contra la decisión de López Obrador de eliminar al Estado Mayor como responsable de su seguridad pues indicó que esto no afecta en lo particular al quejoso.

"La integridad física y personal del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es una cuestión que resulta importante para todos los mexicanos, pero que de ningún modo se convierte en un interés legítimo", precisó el juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.

"El quejoso carece de interés jurídico o legítimo [ausencia de interés] para impugnar la omisión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de contar con personal que garantice su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR