Ely Guerra busca nuevos sonidos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Ely Guerra, una artista versátil que ha luchado por lo que ha querido, regresa a la escena musical, rompiendo esquemas y sin seguir una fórmula establecida, pues su deseo es compartir su arte musical.

"Firmé mi primer contrato a los 18 años, pero tenía muy claro que la música que quería hacer quizás no cumplía con los requisitos comerciales y aun así tuve la fortuna de que disqueras o mánagers sintieran la curiosidad por mi trabajo, se involucraran con mi trabajo", dijo la cantautora en entrevista.

Después de ser parte de la industria discográfica, sintió que lo comercial no era lo suyo y no era libre para hacer lo que quería.

"En algún punto entendí que tengo que ser independiente, porque no obedezco a la norma, a lo comercial, lo que quieren escuchar las disqueras, para ganar el dinero que el artista de alguna manera debe de hacer".

Ely comparte que ella ve más allá de lo que es una canción, pues quiere hacer arte, porque para eso es una artista, busca, descubre y refleja emociones.

"Siempre me he salido por las tangentes porque creo que el instinto del artista es reflejar lo que ocurre alrededor y que eso no puede entrar en ninguna fórmula, siento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR