Embajadas se unen a la marcha por la diversidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- A la celebración de cuatro décadas de libertad sexual en México, se unieron diversas representaciones de países, quienes se pronunciaron a favor de la igualdad y aseguraron: "No nos vamos a detener".

Desde temprano, este sábado se vieron las banderas multicolor que adornaron embajadas como la de Estados Unidos y Reino Unido, pero destacó el mensaje que envió la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México.

"El Cuerpo Diplomático en México presente durante la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTI en CDMX #Orgullo2018 #NoRenunciaremos", escribió la ONU México en su cuenta de Twitter.

Fueron cerca de una decena de voluntarios de la oficina de las Naciones Unidas en México quienes se repartieron a lo largo del Paseo de la Reforma para obsequiar botones prendibles que la oficina del Alto Comisionado preparó como distintivo para la fiesta de la diversidad.

La embajada del Reino Unido colgó en uno de los edificios que rodean el Ángel de la Independencia la frase "Amar es estupendo" y su bandera en varios colores. "La embajada de Reino Unido participamos en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, uniendo nuestra voz a la de miles de personas que marchan en pro de la tolerancia, la igualdad y la inclusión", escribió una de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR