EME: 5 aromas vaginales comunes y su explicación

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Mientras que, entre otras cuestiones, al hombre le preocupa el tamaño de su pene, a la mujer le preocupa el olor de su vagina. Y es obvio, en la escuela nos enseñaron a prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y evitar las drogas, pero NADIE te ha enseñado lo que debes conocer de tu vagina. ¿Cómo deberían verse tus labios vaginales? ¿El flujo que tienes es normal? ¿Cómo se supone que debe oler la vagina?

La verdad es que no existe un sólo olor vaginal al que pueda denominarse "normal". Cada mujer tiene su aroma y forma parte de quién es. Obviamente eres más sensible a tu olor natural, y es poco probable que los demás puedan olerlo.

Cuidado, una vagina Jamás olerá a rosas, pero tampoco es normal que desprenda a un olor a pescado. Existen varios factores que pueden cambiar su olor natural, como el ejercicio, los niveles hormonales, el sudor, infecciones, ETS y los cambios del Ph vaginal. Tu zona íntima es lista, si está tratando de decirte algo, ¡hazle caso!

Pescado

Posible causa: Vaginosis Bacteriana

Tratamiento: Antibióticos

Hay varios tipos de bacterias creciendo en tu vagina. Algunas son normales y benignas, otras no tanto. La vaginosis bacteriana usualmente no tienes síntomas, pero en ocasiones incluye un flujo blanco o gris, un olor a pescado (especialmente después de tener sexo o lavarse con jabón) y comezón.

Pan o cerveza

Posible causa: Infección por cándida

Tratamiento: Medicamento anti hongos

Las infecciones por cándida son causadas por un hongo que crece demasiado. Nosotras tenemos este hongo naturalmente, pero cuando crece demasiado puede causar una infección. El flujo se verá como queso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR