EME: 5 Consejos para disfrutar San Valentín con diabetes

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Este día del Amor y la Amistad, no se hacen esperar las cenas románticas, las reuniones con amigos, los chocolates y demás detalles que representan el afecto que sienten las personas, pero esto no es limitante para las personas que viven con diabetes para disfrutar de esta fecha tan especial.

De acuerdo con la Lic. Teresa Tafolla, Educadora en Diabetes: ?Los pacientes con diabetes pueden vivir una vida normal y saludable como cualquier otra persona, siempre y cuando lleven un control de su diabetes y su aplicación de insulina sea la adecuada, ya que hoy en día la insulina es el mejor medicamento que existe para controlar la diabetes?, asegura.

Por esto, aquí las recomendaciones de la Educadora en Diabetes para disfrutar de un dulce San Valentín sin complicaciones:

Consulte a su médico. Mientras mejor apoyo se tenga de los profesionales de la salud, mejores serán los resultados. Consulte con su médico sus niveles de glucosa y su estado de salud para poder disfrutar al máximo sin preocupaciones.

Anticipe las festividades. Si se sabe que se va a salir de su alimentación regular, ponga especial atención a sus niveles de glucosa antes, durante y después del evento, al igual que ser muy puntuales con su administración de medicamento.

No hay alimentos prohibidos. Lo único que hay que cuidar son las porciones adecuadas, así, se puede mantener un estilo de vida normal y feliz. Es importante no salirse tanto de la dieta regular, pero no es necesario prohibirse los alimentos.

Hacer ejercicio. La activación física es muy importante siempre, sobre todo para los pacientes con diabetes, así que no debe ser interrumpida. Además, con ejercicio se ayuda a la insulina a trabajar mejor en el cuerpo.

Aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR