EME: Alimentos para mejorar tu sistema inmune

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Te resfriarás de vez en cuando por culpa del cambio climático, pero si siempre te estás enfermando, puede que el culpable no sea el ambiente, sino tu salud. Por fortuna, hay ciertos alimentos que pueden mejorar tu sistema inmune y, por ende, tu filtro protector.

Agua caliente con un poco de limón

Algo tan simple como un vaso de agua caliente con un chorro de jugo de limón, tiene la habilidad de desintoxicar el hígado, incrementar el ritmo metabólico, mejorar la digestión, minimizar la depresión y ansiedad y reducir el riesgo de cáncer. Lo ideal es tomarlo 15 minutos después de levantarse de la cama.

Cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C, la cual incrementa la producción de glóbulos blancos en la sangre. Y cuando hay muchos glóbulos blancos, tu cuerpo puede defenderse en contra de enfermedades y bacterias.

Té verde

El té verde es una excelente opción para antes de ir a dormir. Además de ser rico en antioxidantes, retrasa el envejecimiento, acelera el metabolismo y mejora el sistema inmune. Y si no te gusta, puedes cambiarlo por té negro, pues otra alternativa saludable y rica en antioxidantes.

Yoghurt

La salud intestinal está directamente relacionada con el sistema inmunológico. De ahí la importancia de incluir alimentos que apoyen y nutran el microbioma intestinal. Hay una gran variedad de este tipo de productos, incluyendo los que tienen probióticos, como el yoghurt.

Hongos

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR