EME: Hábitos que secretamente causan infecciones urinarias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Las infecciones urinarias son molestas, pero muy comunes, especialmente en mujeres. El sexo, por supuesto, es la causa principal, pero no la única. Si sufres constantemente de esto, puede que tú solita estés saboteando tu salud, ¡sin siquiera saberlo!

Deshidratación

Cuando tomas menos agua, vas menos al baño, lo cual puede provocar infecciones urinarias. Esto sucede porque la micción es la mejor forma de eliminar las bacterias de la uretra. Tomar suficiente agua es especialmente importante en épocas de calor.

Aguantarse la orina

Si necesitas ir al baño, ve, sin importar lo que estés haciendo. De otra forma, estás aguantando las bacterias en el tracto urinario. De hecho, lo más recomendable es ir al baño cada dos a tres horas. Y, por si no lo sabías, también te recuerdo que debes orinar después del sexo

Limpiar de atrás para adelante

El papel de baño puede desplazar las bacterias a la uretra, así que debes asegurarte de limpiarte de adelante para atrás.

Usar tangas o ropa ajustada

Cualquier cosa que irrite las áreas anales y rectales pueden desplazar las bacterias hacia la uretra. Además de incómodo, el uso de ropa ajustada no es saludable.

El uso de ciertos métodos anticonceptivos

Los diafragmas serán útiles, pero evitan que la vejiga se vacíe completamente. De igual manera, algunos espermicidas afectan el pH vaginal, mejorando el crecimiento de las bacterias.

Tomar baños con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR