EME: Información que debes saber sobre las inyecciones de insulina

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Es una creencia común que las inyecciones de insulina se aplican igual que cualquier otro medicamento cuando realmente no es así.

Las agujas que se utilizan para la inyección de insulina en los tratamientos para la diabetes juegan un papel primordial para optimizar resultados positivos, sin embargo, muchas veces es ignorado. La insulina inyectada es hoy en día el mejor tratamiento para los cuidados de la diabetes. Es de vital importancia saber elegir los instrumentos adecuados para su administración, de lo contrario, se podrían provocar daños irreversibles.

"Estar informados nos hace tomar mejores decisiones en nuestros cuidados y nos ayuda a empoderarnos de nuestro padecimiento para mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. Las personas que viven con diabetes deben conocer las mejores opciones disponibles para sus tratamientos con insulina para tener un impacto favorable", afirma la Lic. Teresa Tafolla, Educadora en Diabetes.

Puede ser que el tratamiento con insulina no esté logrando sus objetivos y muchas veces es por usar la aguja incorrecta, sin estar enterados. Por ello, algunas recomendaciones para saber cuál es la aguja ideal para una terapia de inyección de insulina son:

- Debe ser corta. Tan corta como 4mm. para dispositivos tipo pluma y 6mm. para jeringas convencionales. Estudios científicos han demostrado que es el largo ideal para que la insulina llegue al tejido subcutáneo, que es donde mejor actúa, evitando el músculo. Además, resultan menos imponentes psicológicamente siendo tan pequeñas, ideales para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

- Debe ser Ultra Fina. Además de la longitud, debe ser ultra delgada: de 32G de grosor, para minimizar la percepción de la inyección (sobre todo cuando la piel es muy delicada), además de evitar goteras que provoquen desperdicio de insulina, alterando las dosis recomendadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR