EME: Love Bombing, la nueva tendencia amorosa

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Hay que ser honestas, esta nueva tendencia en el amor suena muy millennial 3.0, pero en realidad el Love bombing es un concepto que se gestó en los años 70, pero vamos por partes, ¿qué es el love bombing? Como su nombre lo indica es un bombardeo de amor, esta idea la creó una secta estadounidense conocida como Unification Church of the United States y básicamente se utiliza para engañar a las mujeres a través de bombas de amor o sobredosis de afecto.

Así, las víctimas, solo se sienten protegidas y seguras dentro de una relación donde los hombres tienen grandes muestras de afecto y amor desproporcionado para rechazar la, en teoría, hostilidad del mundo exterior.

Sin embargo, a últimas fechas ha tomado gran revuelo y otro sentido, pues en el siglo XXI el Love bombing es una técnica para atrapar a la persona de la que estás enamorada. Todo esto es, claro, en teoría.

La persona que suele realizar el love bombing es generalmente alguien inseguro, ególatra, narcisista y tóxico, por lo que para atrapar a la persona con la que quiere estar, la bombardea con grandes detalles y excesivas muestras de amor, esto con el fin de manipularla a través de la sobre-atención amorosa y afectuosa, para después manipular y castigar con chantajes emocionales.

Una de las características principales de este comportamiento es que se trata de personas psicópatas o sociópatas. Regularmente estas personas proyectan mucha seguridad en sí mismas, son autosuficientes, narcisistas y ambiciosas. Por lo tanto, cualquier persona se puede sentir fascinada por alguien así.

Ten cuidado, el love bombing comienza siempre de forma maravillosa, te habla todos los días, te invita a salir y lo presume con mensajes súper tiernos en sus redes sociales, te presenta con toda la familia y amigos, sostiene una y otra vez que eres su alma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR