EME: Lubricantes caseros que nunca deberías ponerte

Andrea Bouchot

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El lubricante. Esta herramienta es increíble para conseguir un orgasmo más intenso o para combatir una situación reseca ahí abajo. Entiendo que sea importante y, ahora en día, necesario, pero si quieres hacerlo tú misma, es posible que termines cometiendo barbaridades.

Estoy segura que en tu sano juicio no te atreverías a meter cualquier cosa en tu vagina, pero con las prisas, la emoción y la excitación de un momento caliente, es posible que cometas el error de utilizar un sustituto imperdonable.

Incluso las sustancias más inofensivas contienen alérgenos, deterioran la piel o interfieren con la efectividad del condón. Así que pon atención a lo que metes ahí abajo.

Aceite para bebé

No sólo afecta la efectividad del condón, sino que el aceite de bebé en la vagina puede incrementar el riesgo de desarrollar una infección por hongos. Según un estudio publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología, hay una relación confirmada entre el uso vaginal del aceite de bebé con la cándida, la cual puede provocar una infección dolorosa.

Grasa vegetal

Debido a que su elemento principal es el aceite, no se lleva bien con el látex del condón. Por si fuera poco, además es un terrible lubricante. No sólo no es lo suficientemente resbaladizo, sino que para la mayoría de las mujeres no es lo más efectivo. Sin mencionar que, gracias a que no fue hecho específicamente para el uso vaginal, siempre está la posibilidad de que pueda irritar la piel sensible de la vulva.

Saliva

Está ahí y está mojada, así que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR