EME: Malos hábitos que provocan estreñimiento

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Millones de mujeres a nivel mundial sufren de estreñimiento. Y por si fuera poco, las mujeres tenemos un mayor riesgo que los hombres. Se especula que la razón sea porque el colón es un poco más largo, pero en realidad no hay una respuesta concreta.

El estreñimiento severo no sólo es incómodo, sino que puede provocar bloqueos en el colón, los cuales requieren tratamientos más invasivos que un simple laxante. ¡No te tapes! Mejor evita estas cosas.

Comida procesada

Si quieres una buena digestión, asegúrate de comer los alimentos adecuados. Como sabrás, la comida procesada tiene mucha grasa, la cual hace más lenta la digestión y contribuye al estreñimiento. Por si fuera poco, también es rica en carbohidratos que destruyen los procesos naturales digestivos del organismo. Entonces, en lugar de saturarte de papitas o pastelitos, agrégale a tu dieta fibra, frutas, vegetales y nueces.

Alcohol y cafeína

Aunque el café mañanero sea un hábito de muchos, en exceso puede deshidratarte y, por ende, perjudicar los movimientos intestinales. Sé que el agua no la favorita de todos, pero es tu mejor opción para tener una buena salud y digestión. El consumo diario de líquidos es esencial y obligatorio, no lo olvides.

Gran consumo de lácteos

Tratar de pasar gas a través de un colón tapado no es exactamente lo más recomendable. De hecho, puede ser increíblemente doloroso. Y dado que los lácteos son notorios por provocar gases e inflamación, definitivamente no son una buena opción para el estreñimiento. Lo bueno de esto es que no todos están prohibidos, pues hay productos con dosis bajas de lactosa, tales como el queso parmesano o el yoghurt.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR