EME: Mitos de las ITS que sigues creyendo

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Nadie quiere escucharlo (ni leerlo), pero es verdad: las enfermedades de transmisión sexual son increíblemente comunes, y tú tienes altas probabilidades de tener una, o de contraerla en algún momento de tu vida. Culturalmente es importante hablar más sobre el tema, pero habiendo tanta información falsa, es probable que creas saberlo todo.

Si tuvieras una, lo sabrías

La mitad de la población mundial contrae una ITS en algún punto de sus vidas, y la mayoría no se da cuenta. Las ITS pueden volar debajo del radar por meses o hasta años sin exhibir síntomas notorios. Por ejemplo, la clamidia es una infección que aparece sin síntomas, pero si no recibe tratamiento, podría provocar infertilidad, dolor pélvico crónico y complicaciones en el embarazo.

Debes tener sexo para contraer una ITS

Algunas enfermedades, como el herpes o el VPH, pueden transmitirse a través del contacto con la piel. Así que podrías contraer herpes con un simple beso.

Entre más limpia seas, menos probabilidades tienes de contraer una ITS

Métodos de prevención como lavarse los dientes después de dar sexo oral o hacerse una ducha vaginal después del sexo no funcionan. De hecho, la limpieza excesiva podría tener un impacto negativo en el equilibrio de las bacterias en tu organismo, debilitando tu sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR