Eme: Mitos del vello púbico

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Puedes decirle el arbusto, el camino feliz o simplemente referirte a él como ?ahí abajo?, pero así como recibe muchos nombres tu vello púbico, también está rodeado de bastantes rumores. Y aunque parezcan inocentes, realmente podrían afectar tu salud a largo plazo.

  1. El vello púbico protege de ETS: En realidad sucede todo lo contrario. El vello púbico no actúa como barrera, sino como una cama para que las bacterias tengan forma de reproducirse. Así que la depilación brasileña sí conviene en este aspecto, pero si eres higiénica y te cuidas, no debería haber ningún problema. Sin embargo, las mujeres incorrectamente asumen que el vello púbico las protege del herpes, por ejemplo, mientras que las ETS son el resultado del contacto directo de la piel.

  2. El vello hace que el sexo sea menos placentero: Esto varía en mujer a mujer. Muchas creen que el vello crea menor fricción entre las sábanas, haciendo el acto más fluido, pero hay otras mujeres que prefieren el roce más intenso sin vello púbico. En teoría, depende enteramente de tus gustos y qué tanta estimulación o presión necesitas para llegar al orgasmo.

  3. El color de tu vello púbico es igual al de tu cabello: ¿Me creerás que no? El color de tu vello púbico es idéntico al de tus cejas, no de tu cabello. Obviamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR