EME: Señales engañosas de un nivel alto de azúcar en la sangre

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el padecimiento que registró más muertes en 2015 fue la diabetes mellitus. Sin embargo, la obesidad y la diabetes conforman una epidemia global.

En nuestro país, la diabetes es la segunda causa de muerte en México, por encima del cáncer y, como sabrás, la diabetes es una condición ocasionada por niveles altos de azúcar en la sangre.

Estas son muy malas noticias. Si no nos checamos, la condición puede provocar serios problemas como enfermedades cardíacas, daños en los riñones, en los nervios y pérdida de visión.

Una de las razones por las que la gente no recibe tratamiento para esto? es porque no sabe que lo tiene, y es que los síntomas provocados por un nivel alto de azúcar en la sangre pueden ser engañosos. Tienden a desarrollarse gradualmente? y cuando la gente empieza a poner atención, usualmente es demasiado tarde.

Estás yendo mucho al baño

La primera señal de niveles altos de azúcar es un ligero y gradual incremento en las ganas de orinar. Y es que cuando tienes mucha glucosa (o sangre) en la sangre, los riñones tratan de eliminarla a través de la orina.

Como resultado, terminas en el baño con mayor frecuencia, incluso mientras duermes. Y como estarás perdiendo mucho fluido, posiblemente tengas mucha sed y resequedad en la boca.

Tienes mucha sed

Como estás yendo mucho al baño, tu cuerpo perderá más agua de lo normal, lo cual te pone en riesgo de una deshidratación.

Esto te hará sentir mucha sed y podrías tener la boca súper reseca, independientemente de la cantidad de agua que consumas.

Estás súper cansada

La fatiga es un efecto secundario de la deshidratación. Si vas mucho al baño y tienes sed, te encontrarás exhausta. Incluso podrías tener una sensación de fatiga estando en la cama. Esto también sucede porque no estás durmiendo mucho a causa de las ganas de orinar.

Visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR