EME: Señales de que necesitas ver a un dermatólogo

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La mayoría pensamos en ver a un dermatólogo por problemas de acné, para quitarnos verrugas o hasta por ciertas dudas de cáncer, pero la piel presenta tantos cambios constantes que no siempre es fácil identificar señales de alerta.

Un buen dermatólogo puede decirte qué ocurre con tu cuerpo con tan sólo ver tu piel. Cualquier cosa inusual que aparezca en tu cuerpo puede ser indicador de un problema grave de salud. El dermatólogo es el primer paso para tener un buen diagnóstico y cuidar de tu salud.

Siempre te estás sonrojando

La mayoría tenemos un tono rojo en la piel, pero el sonrojeo constante no quiere decir que estás apenada todo el tiempo. Si el sonrojeo tiene forma de mariposa, en un caso extremo puedes tener lupus, una enfermedad crónica autoinmune que se diagnostica con una prueba de sangre.

Quienes tienen lupus también experimentan fatiga extrema y dolor o inflamación en las articulaciones. Si notas estos síntomas, no te estreses, mejor consúltalo con tu doctor para aclarar dudas.

Tu piel está muy seca

La piel reseca durante el invierno es normal, pero si has notado que el problema persiste a pesar del clima, deberías checarlo. Si tu piel está muy seca, podrías tener un problema de tiroides.

Sólo necesitas una prueba de sangre para corroborarlo. Para algunas personas, tener la piel seca es normal, pues no siempre es un indicador de algo grave. Pero si este síntoma va acompañado de fatiga, pérdida de cabello y debilidad muscular, haz cita con tu doctor.

Estás muy pálida

Aunque muchos tenemos una complexión pálida, pon atención si notas cambios en tu piel. Si estás pálida, podrías tener anemia; también presentarías fatiga, falta de respiración y extremidades frías. Es importante hacerse exámenes de sangre para un diagnóstico de anemia.

Desafortunadamente la pérdida de color está ligada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR