EME: Tips para una mejor concentración

Adriana UribeCIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Habilitar un espacio en casa donde puedas trabajar, estudiar y hacer tareas en un ambiente tranquilo y acogedor, puede ser clave para tener un mejor rendimiento o calificaciones más altas en este nuevo próximo ciclo escolar.

Contar con esa zona de estudio es mucho mejor que trabajar en la mesa del comedor, en el sofá o en la cama, para crear buenos hábitos y mejorar la concentración.

Los expertos de Espacios de diseño, el nuevo proyecto de mobiliario de vanguardia de Mercado Libre, recomiendan considerar varios factores para lograr un resultado que favorezca el aprendizaje, la concentración y la creatividad.

- Medidas del espacio. Ya sea que dispongas de un rincón o una habitación entera, es fundamental tener en cuenta sus dimensiones, para elegir los muebles que colocarás.

- Iluminación. Un lugar con luz natural siempre será mejor que uno oscuro. Sin embargo, es posible crear mejores condiciones, si se utilizan lámparas y se ubican estratégicamente para no crear reflejos sobre la superficie de estudio.

- Ruido. Es conveniente ubicarlo lo más lejos posible de las zonas ruidosas de la casa.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR